domingo, marzo 20, 2016

DISPONIBLE LA REEDICIÒN DE "DESDE JÚPITER" DE FRANCISCO MIRALLES






Ha sido todo un logro y orgullo reeditar la obra Desde Júpiter de Francisco Miralles, a través de una alianza entre mi editora Bajo los Hielos y Tierra Polar.  

Se trata de una obra única en su especie, que además de ser la primera novela de ciencia ficción chilena, incluye una serie de elementos que la hacen exclusiva y vanguardista.

La obra fue publicada originalmente en Santiago de Chile el año 1877 bajo el seudónimo  "Saint Paul". Una segunda edición corregida y aumentada fue lanzada en 1886, en la que ya esta vez se menciona el nombre real del autor. Se agregó el subtítulo "Curioso viaje de un santiaguino magnetizado".

Algunos de los puntos innovadores son según el prologuista:  "el transporte aéreo, una suerte de ascensor, un sistema fotográfico cuasi tridimensional o una ciudad en plena armonía con el medio natural donde se cobija la ciencia y el saber–, sino porque establece, de manera vanguardista, la existencia de inteligencias extraterrestres, adelantándose a los conceptos que a partir de la segunda mitad del siglo XX divulgarían los investigadores dePaleoSETI, es decir, la Búsqueda de Inteligencias Extraterrestres en la Antigüedad. Esto, porque la novela de Miralles aborda la presencia de viajeros cósmicos que cuando se encarnan (“albergan”) en mundos “atrasados”, impulsan el sentido de la consciencia individual y colectiva, hecho que lleva a los habitantes nativos a considerarlos como “dioses” por sus portentos, hasta alcanzar los principios espirituales y trascendentales, esto es, los valores “cósmicos” ".

El prólogo de esta edición lo realizó Rafael Videla E. y la bella portada la confeccionó Carlos Eulefi, ilustrador que ha realizado recientemente portadas de Hugo Correa, el otro  hito de la ciencia ficción nacional.  

Editorial Bajo los Hielos y Ediciones Tierra Polar. Enero de 2016. 273 páginas.

El libro puede ser adquirido en LIBRERÌA BAJO LOS HIELOS: Providencia 1336 local 28 (de 15 a 19 hrs), Providencia, Santiago.











No hay comentarios.: