domingo, septiembre 07, 2008

Iniciación a la Simbología Alquímica




A) OBJETIVOS GENERALES:

La alquimia tiene un lenguaje. Sin la comprensión de éste es difícil por no decir imposible adentrarse en los tratados o en las representaciones alquímicas. Este Curso pretende dar luces sobre algunos aspectos centrales del simbolismo alquímico, dando ejemplos de la hermenéutica de la llamada Filosofía por el Fuego o Agricultura Celeste (otros nombres de alquimia).


B) TEMARIO:

1.- Definición del Simbolo

2.- Definición de la Alquimia

3.- La Simbología Alquimica como modo expresivo. El Concepto de "Morada Filosofal"

4.- Ejercicios de Moradas Filosofales

5.- Iconografías Alquimicas

6.- Ejemplos clásicos de simbología Alquimica


C) METODOLOGIA:

El curso se desarrollará a través de un aula virtual, en la cual cada se podrá acceder a los módulos según el orden señalado en el temario. Los alumnos tendrán que estudiar las materias de cada módulo, tras lo cual deberán aprobar el examen de dichas materia; que es el requisito para avanzar al siguiente módulo.

Cada módulo será apoyado con: bibliografías, apuntes, artículos, direcciones webs, gráficos, etc.); además de tener una tutoría online.


D) FECHA DE INICIO: El Curso se iniciara el 01 de Octube del 2008.


E) FECHA DE TÉRMINO: El Curso finalizara el 30 de Diciembre del 2008. (fecha por confirmar)


F) FORMAS DE PAGO: El curso tiene un valor de $ 25.000 pesos chilenos o US 50 dólares estadounidenses o € 33 euros.



El pago del curso se podrá hacer a través de transacción electrónica por sistema webpay, a través de Western Union o por depósito bancario.



Una vez enviado el dinero, el alumno deberá confirmar vía mail el envió y el medio por el cual fue remitió el dinero). Recibido el dinero se le confirmará de ello, a través del correo electrónico.



Las inscripciones podrán realizarse desde el 01 de Agosto de 2008 en adelante.



G) INSCRIPCION: Una vez aprobado el pago, el alumno deberá llenar un formulario nombre completo, domicilio, etc.), la cual no será divulgada, y que es solo para fines de orden interno.



H) CERTIFICACION: Una vez cumplido con los módulos y haber aprobado los respectivos exámenes, el alumno recibirá un diploma del Centro de Estudios Al-Dîn, que le será enviado por correo certificado al lugar indicado por aquél en el formulario de inscripción.


Para más información escribir a:

sergiofritz@al-din.org

FUENTE: http://www.al-din.org/index.php/component/content/article/2-portada/17-alq1

No hay comentarios.: