martes, noviembre 07, 2006

FINALIZA 26 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON UN NOTABLE EXITO PARA LA DIFUSION DEL ISLAM

Este domingo 5 de Noviembre de 2006 finalizó la 26 Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, en la cual participó el “Centro de Educación Catarata” (www.catarataedu.cl), el cual en este país sudamericano lleva realizando desde hace un año y medio una labor de información sobre el Islam, mostrando la importancia que los musulmanes le dan a la educación, y realizando diversas actividades como arte Ebrú, clases de turco, de Qor´an, etc.

En la Feria Internacional del Libro, el Centro tuvo un stand, donde se vendieron libros sobre Islam, música y marcadores de libro artesanales, etc. La concurrencia a dicho lugar fue bastante más alta de lo esperado, y los chilenos pudieron conocer más sobre Islam. También el Centro presentó los siguientes libros: “Muhammed. El mensajero de Dios” de Fethullah Gülen y “Terrorismo y ataques suicidas. Una perspectiva islámica”, compilación a cargo de Ergun Capan.

Los libros fueron presentados por el encargado de Asuntos Internacionales del “Centro Educacional Catarata”, Mikail Koyak y el Director de la revista “Bajo los Hielos” (www.bajoloshielos.cl), Sergio Fritz Roa. En ambas charlas, donde concurrieron muchas personas - especialmente en la última presentación - se permitió que el público hiciera preguntas, creándose así un enriquecedor diálogo.

Sin duda, esta es la primera vez que se realiza una labor de presentación del Islam a la comunidad chilena de manera tan completa, por cuanto se incluyó de diversos medios en la difusión: charlas, libros, conversación con los invitados al stand, videos sobre la vida del Profeta Muhammed (s.a.w), obsequio de libros sobre el Profeta y sobre la importancia del bendito mes de Ramadhan, se permitió que los chilenos pudieran leer el Qor´an (muchas personas decían que era la primera vez que podían ver un Qor´an, lo cual en algunos casos implicaba gran emoción), etc.

1 comentario:

Sergio dijo...

Felicidades estimado amigo
Hay mucho que entregar, mucho que iluminar y el esfuerzo que colocas vuelve a tu favor siete veces.

Un abrazo

Sergio Cerda G.