miércoles, octubre 25, 2006

SERGIO FRITZ PRESENTARA LIBROS SOBRE EL ISLAM EN 26 FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DE CHILE


A partir del día 24 de octubre y hasta el 5 de noviembre en el “Centro Cultural Estación Mapocho”, donde se efectuará la 26 feria del libro de Santiago, estará el “Centro de Educación Catarata”, realizando la presentación de los siguientes libros: “Muhammed. El mensajero de Dios” de Fethullah Gülen y “Terrorismo y ataques suicidas. Una perspectiva islámica”, compilación a cargo de Ergun Capan.
El primer texto es un extenso y bello estudio acerca de los aspectos más importantes de la vida y obra del Profeta Muhammed, de parte de uno de los más reconocidos eruditos islámicos, a la vez que uno de los grandes promotores de la paz vivos.

El segundo, es una mirada al terrorismo, donde se abordan preguntas como las siguientes: ¿puede haber un terrorismo “islámico”?, ¿qué es jihad?, ¿es válido el suicidio a nombre de una religión o de una idea? ¿qué dice el Corán al respecto? A través de argumentos sólidos basados en el Corán, en los hadices (colección de dichos y narraciones del Profeta), en los Ulemas (sabios islámicos), y en la práctica de los primeros musulmanes, el lector occidental comprenderá que jamás el Islam ha validado el terror como arma y que aquellos que han utilizado medios violentos en los últimos años, sólo muestran sus propios intereses y no los de Dios y de su comunidad (Umma).
Presentarán los libros el encargado de Asuntos Internacionales del “Centro Educacional Catarata”, Mikail Koyak y el Director de la revista “Bajo los Hielos” (www.bajoloshielos.cl), Sergio Fritz Roa.

Las presentaciones se harán en la sala N.A. los días domingo 29 de Octubre de 2006 a las: 18:30 hrs (“Muhammad. El mensajero de Dios”) y el día 4 de Noviembre a las 19:00 hrs.

El "Centro de Educación Catarata" estará en el Stand Nº 3 del Sector E, donde se venderán libros de Fethullah Gülen, Said Nursi, etc; además de CDs, marcadores de libros artesanales provenientes de Turquía, etc.

No hay comentarios.: